Participar en una exposición implica desarrollar una intensa actividad previa y durante los días del evento. Hay mucho que preparar, transportar, desarrollar, a lo que se suma atender el stand durante muchas horas...Para estas tareas, en general, se sustraen recursos humanos de otras áreas de la empresa, lo que resiente las actividades cotidianas de la organización.Por lo tanto, no es de extrañar que, al concluir la última jornada, todos los involucrados y en particular quien estuvo a cargo de la acción (ya sea el empresario, el gerente de marketing o el dueño) sientan cansancio y alivio porque la exposición ya terminó.Mientras se desarma la muestra, es habitual escuchar: "por fin se terminó la expo, ahora vamos a recuperarnos de la energía que nos demandó".
1) Realice un balance de su participación: La evaluación completa y detallada de los resultados de su experiencia constituye un elemento muy importante, no sólo para extraer conclusiones, sino también para decidir una futura participación.Debe analizar los siguientes aspectos: ¿Cuántas visitas recibió el stand? ¿Cuántos eran profesionales? ¿De dónde provenían? ¿Conocían la empresa? ¿Por qué productos o servicios se mostraron más interesados? ¿Se concretaron operaciones? En caso positivo, ¿qué condiciones se pactaron? En caso negativo, ¿es posible reanudar la gestión? A partir de este análisis, se podrá decidir correctamente el abordaje de las etapas siguientes.
3) Seguimiento de los contactos: Realice un estrecho seguimiento de los contactos realizados por su gente en el stand. No se demore en enviar los datos que le han solicitado en las entrevistas y aproveche para mandar información promocional sobre su empresa.Organice una base de datos a la que pueda acceder de manera sencilla para enviar diferentes promociones o material informativo.
5) Cumpla sus promesas: Es fundamental que, durante el evento, se comprometa sólo con aquello que podrá cumplir, en cuanto a cantidades de mercadería a entregar, plazos de envío, condiciones pactadas, etc. Entregue todo en tiempo y forma. Así, seguramente estos clientes (ahora SUS clientes) lo visitarán nuevamente en la próxima exposición, para reponer mercadería o estar a tanto de las novedades que usted pueda ofrecerles.
Juan VitónGerente de HS Eventos
jviton@hseventos.com.ar
No comments:
Post a Comment