Olvídese de esconder la jugada y de hablar del clima, en cambio diga lo que piensa.
“Creo que la vulnerabilidad es una de las ventajas más subvaloradas actualmente en los negocios.”
Era claro… que yo y mi interlocutor deseábamos que la conversación terminara. Me di cuenta de lo que estaba pasando, finalmente hablé y me disculpé por ser tan aburrido. “Fue un día difícil”, admití. “Tuve un reunión donde me pusieron en un aprieto. También atravesé una separación y todavía siento la depresión.”
Una sensación de alivio fue visible en mi interlocutor y comenzó a hablar sobre su divorcio. Luego todos en la mesa, la mayoría de los cuales eran normalmente profesionales reservados y sobrios, comenzaron a replicar y a discutir las ramificaciones emocionales de las rupturas y la presión que podían imponer. Al final de la noche, se había transformado en una cena increíble.
Los verdaderos ganadores – aquellos con carreras asombrosas, relaciones cálidas y un carisma imparable – son las personas que lo ponen todo y no gastan un montón de tiempo y energía tratando de ser algo o alguien que no son. El encanto es simplemente una cuestión de ser uno mismo.”
Primero, sea accesible con una sonrisa sincera, manteniendo un buen balance de contacto visual, extendiendo sus brazos y aprendiendo a tocar a las personas. “Tocar es un acto poderoso”, “Mi manera favorita de borrar la distancia entre una persona con la que quiero establecer un lazo, es tocar el codo de esa persona. Eso transmite la cantidad justa de intimidad."
Finalmente, asegúrese de tener algo que decir. Cultive algún interés especial, algo que lo apasione y le permita contar historias interesantes.
Aportado por Raúl Destefanis,
Villa Nueva SA
www.villanueva.com.ar
No comments:
Post a Comment